Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Trump afirma que la 'mentalidad de rebaño' hará que el covid-19 desaparezca por sí solo
El mandatario reiteró que el coronavirus 'desaparecerá sin la vacuna', aunque admitió que lo haría 'mucho más rápido con ella'.
Miércoles,  16 de Septiembre, 2020
Trump-afirma-que-la--mentalidad-de-rebano--hara-que-el-covid-19-desaparezca-por-si-solo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este martes en ABC News que el coronavirus "desaparecerá" cuando los estadounidenses desarrollen una "mentalidad de rebaño", en una aparente confusión de este concepto con el de la inmunidad colectiva.

En una entrevista con el periodista George Stephanopoulos, el mandatario reiteró su opinión de que el covid-19 "desaparecerá sin la vacuna", aunque admitió que podría hacerlo "mucho más rápido con ella". 

Cuando el periodista le pidió que aclarara sus palabras, Trump agregó: "Claro, en un período de tiempo. Seguro, con el tiempo...". "Y muchas muertes", le interrumpió Stephanopoulos.

Ignorando el comentario, Trump explicó que la población "desarrollará como una mentalidad de rebaño", e insistió: "Todo eso sucederá. Pero con una vacuna, creo que desaparecerá muy rápidamente".  

Pese a las reiteradas declaraciones públicas de Trump de que el coronavirus va a "desaparecer", el periodista Bob Woodward reveló en su nuevo libro 'Rage' que el presidente admitió que sabía semanas antes de la primera muerte confirmada por covid-19 en EE.UU. que el virus era peligroso y altamente contagioso, pero minimizó reiteradamente su importancia de cara a la ciudadanía en lugar de actuar de manera asertiva desde el principio.

"Siempre he querido minimizar la importancia del virus. Todavía me gusta minimizarla, porque no quiero crear pánico", confesó Trump a Woodward el 19 de marzo, unos días después que el país declarara una emergencia nacional por la propagación del virus.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día