Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Internacional
Mundial de Fútbol
Trofeo de Brasil-2014 es expuesto en Rio
La Copa regresa el jueves a la sede de la FIFA en Suiza y sólo vuelve a Brasil en 2014 para el Mundial.
Martes,  25 de Septiembre, 2012
Trofeo-de-Brasil-2014-es-expuesto-en-Rio-
Ref. Fotografia: La brillante copa dorada estuvo la semana pasada en Sao Paulo y permanecerá hasta el miércoles en Rio. AFP.

El trofeo de la Copa Mundial Brasil-2014 fue expuesto el martes en un centro comercial de Rio de Janeiro, sede de la final del torneo, para el deleite de decenas de hinchas, que no perdieron la oportunidad para verlo y fotografiarlo antes de que vuelva a Zúrich.

La brillante copa dorada estuvo la semana pasada en Sao Paulo y permanecerá hasta el miércoles en Rio, antes de partir a la ciudad suiza sede de la FIFA.

"Sólo había podido verlo por la televisión, nunca había estado tan cerca así", comentó emocionado a la AFP el joven Jefferson, que fue con su amigo Fabio a ver el trofeo en un centro comercial de Barra de Tijuca (zona oeste).

"Tenemos el privilegio de tomarnos una foto cerca de ella, estoy muy feliz. Hice gol, está 1-0 para Brasil", añadió entre risas Fabio.

Niños, jóvenes, adultos... Todos quieren una foto con la Copa, que "sin dudas" la ganará el anfitrión Brasil en 2014, garantizó Alessandra Paiva, otra de las hinchas en fila para ver el premio.

"Me tomé una foto, ahora voy a actualizar mi perfil de Facebook", añadió.

El exfutbolista Cafú, campeón del mundo en 2002, fue el responsable del traslado del trofeo de Zúrich a Sao Paulo, adonde llegó el viernes. La Copa regresa el jueves a la sede de la FIFA en Suiza y sólo vuelve a Brasil en 2014 para el Mundial.

El ganador del Mundial de fútbol recibe una réplica chapada en oro de la Copa diseñada en 1970 por el italiano Silvio Gazzaniga. La original permanece en la sede de FIFA con los nombres grabados de los ganadores del Mundial desde 1974.

Brasil ganó el derecho de conservar el original de la copa Jules Rimet, el primer trofeo diseñado para el Mundial y que sobrevivió a la II Guerra Mundial, tras haber conquistado el tercer título mundial en 1970. Trece años después, la copa, que representaba a la diosa de la victoria, fue robada en Rio de Janeiro.

Se cree que los ladrones la fundieron para venderla.

La FIFA cambió el reglamento y quitó el derecho de conservar el trofeo al ganador de tres mundiales.

Antes de salir de Zúrich, a modo de broma, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió a Cafú sobre los cuidados con la Copa: "No vayas a perder la Copa, mira que eso ya pasó por allá", lanzó, citado por la prensa brasileña.

AFP.