Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Nacional
Exigen obras en la ciudad
Trinidad, en paro cívico contra gestión del alcalde
Reclamos. Demandan mejoramiento de carreteras, drenaje pluvial y solución al problema de la basura.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Trinidad,-en-paro-civico-contra-gestion-del-alcalde
Ref. Fotografia: Movilización. Los bloqueos en calles y avenidas se dieron en diferentes zonas de la capital.

Ayer la ciudad de Trinidad cumplió un paro cívico de 24 horas en demanda de que el alcalde Mario Suárez atienda sus necesidades y mejore los servicios y calidad de vida.

El presidente del Comité Cívico de Beni afirmó que "ante la soberbia manifestada por el alcalde, el pueblo decidió tomar esta medida como un recurso para hacerse escuchar".

Aseguró que  la medida tuvo un 100% de acatamiento a la medida de presión, y destacó que la población asumió el paro con conciencia.

Medida exitosa. El presidente del Comité Cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, calificó de exitoso y pacífico el paro cívico de 24 horas, en demanda de la ejecución de obras como mejoramiento vial, drenaje pluvial y solución al problema de la basura.

Respaldo al alcalde Mario Suárez. El jefe nacional del MNR, Erik Morón, que se trasladó a la capital beniana a respaldar al alcalde Suárez, declaró que los dirigentes cívicos responden al Movimiento Al Socialismo. "Descalificamos el accionar del dirigente cívico Guillermo Tineo, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), que como tal ocupó las funciones de secretario de Autonomía de la Gobernación de Beni cuando esta fue intervenida por maniobras masistas en 2011", sostuvo Morón.

Se reportaron 22 puntos de bloqueo en los alrededores de la capital beniana y cuatro puntos dentro del casco viejo trinitario, además, se suspendieron las salidas de buses hacia Santa Cruz, San Javier y La Paz.

Agencias eldia@edadsa.com.bo