Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Policial
En Santa Cruz
Tres sentencias para autores de violación
El Ministerio Público consiguió estas medidas condenatorias con las máximas penas impuestas en el Código Penal
Lunes,  2 de Septiembre, 2019
Tres-sentencias-para-autores-de-violacion
Ref. Fotografia: Estos tipos de delitos son reprochables para la sociedad indicaron desde la fiscalía.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer domingo que obtuvo tres sentencias condenatorias, de las cuales dos fallos de 25 años de cárcel para Federico C. Ch. y para Alejandro Mariscal Fernández, por el mismo delito de Violación a Infante, Niño, Niña Adolescente Agravada y la tercera por 15 años de prisión para Luis René Gutiérrez Charupa, por el delito de Abuso Deshonesto Agravado.

Justicia. Estos hechos se registraron en las regiones de Cotoca, Vallegrande y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde tres familias durante años buscaron justicia por estos delitos que atentan contra la dignidad de menores de edad, señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz Mirael Salguero Palma.

En el primer caso con las pruebas fehacientes que presentó el Ministerio Público se logró que el Juzgado de Partido del Trabajo y Seguridad Social y Sentencia Penal Primero de Montero, dicte 25 años de cárcel en Palmasola para Federico C. Ch. , por el delito de Violación a Infante, Niño Niña Adolescente Agravada.

Abusos. Por su parte la fiscal asignada al caso Silvia Saavedra, manifestó que el hecho sucedió en ausencia de la madre que se encontraba en España y dejó a sus cuatro hijos a cargo del sentenciado. 

Según el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 11 de julio de 2011 en el municipio de Cotoca, cuando el padre de la menor de 12 años llega ebrio a su domicilio y se acuesta en la cama de la misma y procede a violarla sexualmente.

El segundo caso se trata de Alejandro Mariscal Fernández, a quien el Tribunal de Sentencia de la Provincia de Vallegrande, determinó sentencia de 25 años de cárcel por el delito de Violación a Infante, Niño, Niña Adolescente Agravada  a una menor de 15 años de edad.

Caso. La fiscal asignada al caso Aidé Banegas, indicó que el hecho se suscitó el 16 de octubre de 2017, cuando Alejandro Mariscal Fernández en su condición de vecino de la menor a quien con engaños, le ofreció regalos y sedujo hasta convencerla de escaparse, logró su cometido y se establecen en Montero, pasado el tiempo la menor queda embarazada motivo por el cual vuelve a su casa y confesó lo sucedido a sus padres.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día