Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portafolio
Para su ratificar su consolidación
Tren Bioceánico reúne a Bolivia y Brasil
Gestión.Autoridades brasileñas destacan el proyecto que unirá el Atlántico con el Pacífico.
Domingo,  25 de Agosto, 2019
Tren-Bioceanico-reune-a-Bolivia-y-Brasil

Autoridades de Bolivia y Brasil se reunieron en la localidad brasileña de Campo Grande, para reafirmar el compromiso de consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, considerado el "proyecto integrador del siglo XXI.

El proyecto prevé que el tren bioceánico una el Atlántico con el Pacífico, desde el puerto de Santos en Brasil, con Ilo en Perú, atravesando territorio boliviano.

Trabajo de coordinación. "Autoridades de los gobiernos de Brasil y Bolivia se encuentran reunidos en Campo Grande (Brasil) para reafirmar el compromiso de consolidación del proyecto integrador del Siglo XXI Tren Bioceánico", señaló el Ministerio de Obras Públicas boliviano en su cuenta en Twitter. 

Según, las autoridades brasileñas presentes, entre ellas el gobernador de Mato Groso del Sur, Reinaldo Azambuja, destacaron el proyecto del tren bioceánico, ya que será una nueva opción para vender su producción al mercado asiático. "Estoy muy entusiasmado con esta salida hacia el Pacífico, es nuestra prioridad y estamos junto a Bolivia para hacerlo posible", dijo la autoridad brasileña.

Respaldo. Ese proyecto incluye a Uruguay y Paraguay, vinculados por la hidrovía Paraguay-Paraná; mientras que España, Suiza, Alemania y Rusia, entre otros países, exteriorizaron su interés en participar en el financiamiento y ejecución del denominado 'Canal de Panamá del Siglo XXI'.

10 Mil millones de dólares
Es el presupuesto que se prevé en la inversión del Tren Bioceánico

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día