Siguenos en:
Martes
 24 de Septiembre de 2019
Nacional
Tras nuevo incidente, Evo ve 'problemas estructurales' en BoA
El mandatario pidió disculpas por esta situación y afirmó que los aviones de la empresa ya son antiguos, por lo que se ha planificado su renovación.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Tras-nuevo-incidente,-Evo-ve--problemas-estructurales--en-BoA
Ref. Fotografia: Morales se refirió a los continuos incidentes en BoA. Foto: Oxígeno

A casi un día de registrarse un incidente en un vuelo de Sucre con destino a Santa Cruz, el presidente Evo Morales reconoció este martes que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) atraviesa por un "problema estructural" y pidió disculpas por esta situación. Afirmó que los aviones de la empresa ya son antiguos y que se planifica su renovación.

"En el tema BoA, siento que estamos teniendo un problema estructural", manifestó Morales durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario expresó su preocupación por estos problemas y por ello conversó con el gerente general de la línea aérea estatal, Ronald Casso, y el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, para revertir esta situación.

Morales reconoció que algunos aviones adquiridos mediante un leasing financiero (alquiler con opción a compra) ya están antiguos, por lo que se ha planificado su renovación.

La autoridad agregó que otro problema es que los pilotos bolivianos una vez que son capacitados en la empresa pública se van a trabajar a aerolíneas extranjeras porque les pagan el doble, lo cual será debatido de forma seria para resolver el problema.

"A nombre de la empresa estatal pido disculpas, tenemos que superar, se presentan estos problemas, la gerencia y el personal administrativo tiene que asumir la responsabilidad de resolverlo rápidamente. Últimamente se han presentado varios problemas, no solo a nivel nacional sino internacional, eso preocupa a todos", aseguró el Jefe del Estado.

El lunes, se registró un nuevo incidente en el vuelo de OB-583 de BoA que salió desde el aeropuerto internacional de Alcantarí, en Sucre, con destino a Santa Cruz.

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alberto Ramiro Paniagua, informó que la aeronave despegó a las 14.00 y en el aire tuvo un incidente, por lo que decidió retornar a la terminal, según un reporte del diario Correo del Sur.

Paniagua sostuvo que el problema ocasionó la preocupación de los pasajeros y reclamaron a la aerolínea. Precisó que ayer en la tarde el avión de la empresa viajó a Cochabamba para que se le haga mantenimiento.

El 7 de agosto, Casso informó que en los más de 250.000 vuelos realizados, desde el inicio de sus operaciones en 2009, se registraron 40 incidentes.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día