Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Bajo la modalidad de riesgo alto
Transporte público reiniciará servicios desde el 6 de julio
Seguridad. Los representantes del sector se organizarán para ver la cantidad de buses que saldrán a las calles, para no generar caos vehicular en las horas pico.
Martes,  30 de Junio, 2020
Transporte-publico-reiniciara-servicios-desde-el-6-de-julio

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, y autoridades con el sector transportista confirmó que a partir de este lunes 6 de julio volverá a trabajar el transporte público. Afirmó que solo el 60 por ciento de los asientos funcionarán y que las personas no deberán ir paradas. Añadió que tanto en micros y taxis se debe aislar al conductor y que todo debe funcionar con las medidas de bioseguridad. Sobre el tema del precio del transporte confirmó que el pasaje no subirá y se mantiene en Bs2.

Determinación.  Luego de una reunión entre las autoridades municipales, las Fuerzas Armadas, la Policía y representantes del transporte público, se acordó que el sector vuelva a prestar el servicio a partir de este lunes 6 de julio, bajo la modalidad de riesgo alto y con todas las medidas bioseguridad, para evitar el contagio del coronavirus. El protocolo de bioseguridad para el retorno del transporte público fue trabajado hace 46 días con el sector, establece que no deberán operar todas las unidades y solo hacer uso del 60 % de los asientos de la capacidad de los vehículos.

Medidas para apertura del servicio.  Los micros, minibuses, taxis y toritos, deberán tener una barrera de protección entre el chofer y el pasajero, y poner alcohol a disposición. En el caso de las motos, el chofer deberá portar traje de bioseguridad. 

Las unidades de transporte deberán ser desinfectadas antes, durante y después de prestar el servicio, para garantizar la salud de los pasajeros y del conductor.
 
Los usuarios deberán portar barbijo, pagar su pasaje con moneda fraccionada, mantener la distancia social y usar alcohol de manera constante.

Se mantiene el pasaje.  Angélica Sosa, indicó que el pasaje de los buses se mantiene en Bs2 y se condonan las deudas atrasadas respecto a los impuestos del transporte público. “Nuestra prioridad es la salud, pero hay una necesidad económica en las familias. Volverán con todas las condiciones de bioseguridad, hay un compromiso del sector de respetar las normas de tránsito. Debemos adaptarnos a la nueva normalidad, vamos a seguir avanzando y haremos una evaluación cada semana”, expresó la autoridad municipal.

60 Por ciento
De la capacidad total de los micros, es la orden establecida para que circule el transporte.

Allison Cuéllar acuellar@eldia.com.bo