Siguenos en:
Miércoles
 23 de Agosto de 2017
Nacional
Transporte pesado rompe diálogo y anuncia bloqueo de caminos
La Coordinadora Nacional de Transporte Pesado se retiró de la mesa de negociación con el Gobierno debido a que este pidió 60 días de cuarto intermedio
Miércoles,  4 de Mayo, 2016
Transporte-pesado-rompe-dialogo-y-anuncia-bloqueo-de-caminos
Ref. Fotografia: Movilizaciones de Transporte Pesado en febrero 2016. Foto: El Potosi

El transporte pesado rompió las negociaciones que había iniciado hace casi dos meses con el Gobierno debido a los diferentes problemas del sector por el tema tributario. Los transportistas señalaron que retomarán sus medidas y anunciaron bloqueo de carreteras desde el próximo 9 de mayo.

"No se ha solucionado nada, el jueves tuvimos reunión, nos ha llegado una carta donde dice que les esperemos 60 días más. Por voto resolutivo vamos a salir a las carreteras troncales a bloquear. El gobierno no quiere escuchar, se les ha dado el ultimátum, vamos a esperar hasta el 8 de mayo y si no nos dan solución estaríamos saliendo el 9 a bloquear", indicó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Transporte Pesado, Juan Yujra.

En los meses de enero y febrero el sector del transporte determinó bloquear las carreteras internacionales en demanda de la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). También solicitaban la supresión del crédito fiscal en la facturación por el consumo de combustible, que alcanza al 30%.

Yujra indicó que no ve soluciones pese al mes de trabajo en las mesas y que el Gobierno solamente desgasta al sector pidiéndole plazos.

"Queremos respuesta, que las multas sean pagables. La Aduana sigue confiscando casas, movilidades", afirmó Yujra. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día