Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Conflicto por los créditos
Transporte federado deja diálogo con el Gobierno y advierte con paro de 48 horas
Miércoles,  13  de Enero, 2021
Transporte-federado-deja-dialogo-con-el-Gobierno-y-advierte-con-paro-de-48-horas

Inconforme con la propuesta de las autoridades respecto a los créditos bancarios, la Confederación de Choferes de Bolivia abandonó el diálogo de este miércoles con el Gobierno, solicitando un cuarto intermedio, y ahora se apresta a analizar un paro de 48 horas del sector.

“Hemos pedido nosotros el sector federado un cuarto intermedio, porque no nos convence. Así que vamos a consultar a las federaciones y vamos a tener una posición”, dijo el ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández, la abandonar el Ministerio de Economía.

Los transportistas piden seis meses de diferimiento en el pago de créditos y realizó ya un paro de 24 horas con esa demanda. El Ministerio de Economía llamó a diálogo, pero Fernández señaló que el Gobierno no ha cambiado nada de su propuesta.

El dirigente indicó que “está en puertas un paro de 48 horas”, aunque esa medida dependerá de las bases que analizarán la situación.

El ejecutivo de la Federación Andina de El Alto, Víctor Tarqui, aseguró que el paro de 48 horas es una decisión tomada. Dijo que no se aceptará las imposiciones del Gobierno y sostuvo que el Ministro de Economía “está en pañales” y demuestra irrespeto hacia el sector.

Por su parte, el ministro Marcelo Montenegro reprochó la actitud de la Confederación de salir del diálogo, a pesar de los avances y que otros sectores se quedaron a consolidar acuerdos. Acotó que incluso se subió el periodo de gracia de cuatro a seis meses.

La autoridad afirmó que el transporte libre, cooperativizado y pesado llegaron a acuerdos en el diálogo. Destacó que estos sectores comprendieron que no se puede flagelar más a la economía nacional.

No obstante, el dirigente del transporte pesado, Hugo Ramos, abandonó el diálogo, considerando que fue un fracaso y que hubo una “jugarreta” a la oferta del Gobierno. Señaló que así como los choferes perdieron con la pandemia, también los bancos deben asumir una pérdida.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día