Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Nuevas medidas restrictivas
Transporte cooperativizado se declara en emergencia por medida de restricción de circulación
Martes,  13 de Abril, 2021
Transporte-cooperativizado-se-declara-en-emergencia-por-medida-de-restriccion-de-circulacion
Ref. Fotografia: Ilustración.

El vicepresidente de la Federación Departamental de Transporte, Luis Freddy Rivas Prieto declaró a su sector en emergencia ante las nuevas restrictivas de circulación dictadas por la alcaldesa interina Angélica Sosa debido al aumento de contagios por coronavirus (Covid-19).

La normativa señala que el transporte público como privado podrá circular de Lunes a viernes las 24 horas y los días sábados y domingo, se restringe solo hasta las 23.00.

El dirigente explicó que se trata de medidas atentatorias contra la economía de los transportistas que vienen trabajando desde inicios de año con el 80% de su capacidad transportando pasajeros a pérdida económica.

"Las autoridades deben entender que se vienen obligaciones por pagar como el SOAT, impuestos municipales y deudas bancarias, por eso exigimos trabajar con normalidad y nos declaramos en emergencia", preciso.

Asimismo insistió que las autoridades municipales liberen al transporte público de esta medida que perjudica a la economía de los choferes. "Vamos a sostener una reunión con nuestros dirigentes pero rechazamos la medida que restringe la circulación", señalo Rivas.

La cuarentena dinámica limita también la prohibición del horario de atención para bares, billares, rocolas y discotecas, y demás negocios no esenciales, esto, debido que hace dos semanas los contagios están aumentando, de cada 100 personas, dos están saliendo positivos", detalló Sosa.

Los mercados, patios de comidas, supermercados, centros comerciales y restaurantes atenderán al público de lunes a viernes hasta las 23.00 horas y los sábados y domingo, solo hasta las 22.00.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día