Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Encuentro
Día Internacional de la Juventud
Transformar la educación, reto actual para el desarrollo de jóvenes
La educación es clave para subirse a la ola de la tecnología y las transformaciones de la actualidad.
Lunes,  12 de Agosto, 2019
Transformar-la-educacion,-reto-actual-para-el-desarrollo-de-jovenes
Ref. Fotografia: Jóvenes emprendedores de Bolivia. Foto: El Día

Juventud Empresa, asociación sin fines de lucro integrado por jóvenes emprendedores de Bolivia, conmemora el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual establecido en el 2000 por las Naciones Unidas (ONU) que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear espacios para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

“Para Juventud Empresa, el desafío actual del joven boliviano está en desarrollar competencias que les permitan transcender hacia otros espacios de interacción y competitividad de negocios en el mercado global, acompañado de la colaboración sincera entre jóvenes y así contribuir al desarrollo del país”, expresó Gabriela Jiménez, presidenta de la institución que tiene 28 años de trayectoria en Bolivia.

El tema que este año establece las Naciones Unidas, destaca los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y en particular el empeño de ellos mismos.

Para JE, la reestructuración del sistema educativo en Bolivia es uno de los aspectos fundamentales que se deben evaluar para apoyar y fortalecer a los jóvenes bolivianos, “existen muchas carreras que actualmente han quedado obsoletas, es hora de cambiar los pensum académicos, los estudiantes no están aprendiendo las habilidades necesarias para ser competitivos y ayudar a hacer crecer a las empresas o crear sus propios emprendimientos” expresó Jiménez.

“Bolivia tiene muchas dificultades, pero también es una tierra de oportunidades, vivimos en un país que tiene un grandísimo potencial, no por sus minerales o por sus sembradíos sino por su gente y su geografía. Y mientras antes nos demos cuenta de esto, más rápido creceremos. Bolivia podría ser una potencia económica si nos enfocamos en cuatro sectores claves: finanzas, logística, tecnología y ciencia”, destacó Jiménez.

La representante actual de la asociación de jóvenes expresó además que la institución actualmente está siendo renovada, “somos una institución que cree en la importancia de modernizarse y adaptarse al presente, preparándose para el futuro. Sabemos que para poder adaptarnos a los cambios que trae el mundo debemos abrazar la tecnología y perder el miedo y la desaprobación del fracaso.”

Según datos de la ONU, actualmente existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad, considerándose la población juvenil más grande de la historia.

ACERCA DE JUVENTUD EMPRESA

Juventud Empresa representa a los jóvenes (<40 años) emprendedores y empresarios de Bolivia. Representa a emprendimientos tradicionales, startups tecnológicas, como también es líder de jóvenes empresarios y personas que desean crear sus emprendimientos.

Los jóvenes emprendedores, empresarios y las personas que trabajan en sus empresas, se esfuerzan de sobremanera para salir adelante, sin importar las dificultades. Unidos, bajo el liderazgo de Juventud Empresa, los jóvenes se ven representados por una institución que identifica sus valores y que los entiende mejor que cualquiera.

Juventud Empresa cuenta con un gran equipo en su directiva, con personas muy capaces en distintas industrias y con una mirada y un enfoque innovador, comprometidos a generar un impacto positivo en la sociedad. Las gestiones previas han permitido consolidar la posición de liderazgo de Juventud Empresa y crear una base sólida donde ha ido creciendo año tras año en número de asociados y en impacto generado.

/El Día 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día