Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Internacional
Para la próxima elección
Tramitaron ante la CIDH precautelar derecho de sufragio de Evo
Martes,  19  de Noviembre, 2019
Tramitaron-ante-la-CIDH-precautelar-derecho-de-sufragio-de-Evo
Ref. Fotografia: El exministro Arce, el expresidente Morales y el jurista español, Baltazar Garzón. Foto: Twitter Arce Zaconeta

Los miembros del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD) del que es parte el jurista español, Baltazar Garzón, tramitaron medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Evo Morales como “expresidente”, para que en las próximas elecciones pueda ejercer su derecho al sufragio.

Argumentan que la solicitud de medida cautelar fue para garantizar los derechos políticos, de sufragio activo y pasivo, en las próximas elecciones que se realicen en el país, como forma de garantizar la continuidad democrática en el marco de unos comicios plurales.

“En particular, por otro lado, el exPresidente, Evo Morales Ayma, así como sus correligionarios políticos, para que puedan concurrir a las próximas elecciones en el ejercicio de su derecho al sufragio pasivo”, se lee en el documento de solicitud que presentaron 14 miembros de la CLAJUD.

En el documento además de exponer una cronología sobre los hechos que derivaron en la renuncia del exmandatario, el mismo ahonda en la descripción de la violencia atribuible a los actores políticos que gestaron el presunto “golpe de Estado”. /ANF