Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Nacional
Trabajo dispone feriado nacional en conmemoración del Año nuevo aymara y amazónico
Para esta fecha diversas actividades se programan en distintas regiones del país, no obstante las más destacadas y de connotación internacional, son las que se desarrollan en el municipio de Tihuanacu
Lunes,  20 de Junio, 2016
Trabajo-dispone-feriado-nacional-en-conmemoracion-del-Ano-nuevo-aymara-y-amazonico
Ref. Fotografia: Solsticio de invierno en Tihanacu. (Internet)

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, a través de un comunicado difundido este lunes, recuerda que el martes 21 de junio es Feriado Nacional, con motivo de celebrarse el Solsticio de Invierno (año Nuevo Aymara y Amazónico), de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Supremo Nro. 2750.

Por tanto, esa cartera de Estado declara la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional. Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Para esta fecha diversas actividades se programan en distintas regiones del país, no obstante las más destacadas y de connotación internacional, son las que se desarrollan en el municipio de Tihuanacu en el departamento de La Paz por la riqueza arqueológica que posee.