Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Economía
Trabajadores fabriles plantean 12% de incremento salarial, dejan negociación en manos de la COB
Lunes,  12 de Abril, 2021
Trabajadores-fabriles-plantean-12%-de-incremento-salarial,-dejan-negociacion-en-manos-de-la-COB
Ref. Fotografia: Referencia.

Trabajadores fabriles en Santa Cruz demandan un incremento salarial del 12% al mínimo nacional y el 10% al haber básico pese a que la Central Obrera Boliviana (COB) iniciará este lunes 12 de abril, las negociaciones del pliego petitorio sobre la base del 5% de incremento al básico y mínimo nacional.

El dirigente del sector, Juan Carlos Torrico, deja en manos de la comitiva nacional definir el tema y advierte que no se aceptará un porcentaje menor al propuesto.

“Mal llamado incremento, es una reposición salarial porque en esto de la pandemia hemos aumentado nuestros gastos sobre todo por los accesorios de bioseguridad (…) nosotros buscamos que el aumento favorezca al sector”, afirmó.

El empresariado privado representado por el presidente de la Federación cruceña Jean Pierre Antelo, sugieren llevar adelante negociaciones tripartitas tomando en cuenta la situación económica de las unidades productivas en medio de la pandemia del Covid-19.

Fuente: Radio Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día