Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Trabajadores del hospital Germán Busch demandan el pago de sueldos desde agosto
Sábado,  7  de Noviembre, 2020
Trabajadores-del-hospital-German-Busch-demandan-el-pago-de-sueldos-desde-agosto
Ref. Fotografia: Foto: ABI

Los trabajadores del hospital Presidente Germán Busch demandaron nuevamente, este sábado, a la Gobernación del Beni el pago de salarios desde agosto porque solo les cancelaron unos días del mes de mayo.

"Estamos esperando nuestros sueldos, si bien ya nos pagaron algunos días de mayo, falta agosto, septiembre y octubre. No tenemos contrato ni estabilidad laboral. Venimos a exigir nuestro pago", señaló Dania Vaca, que trabaja en el área de laboratorio.

Vaca destacó que en el sector más bien se registraron fallecidos, pese a que atendieron pacientes con COVID-19 y continúan realizando esa labor.

En esa línea, la trabajadora insistió en que les cancelen sus salarios para llevar alimentos a sus hogares y cubrir otras necesidades.

"Lo que exigimos es que nos paguen nuestros sueldos a tiempo, pónganse la mano al pecho porque nosotros tenemos familia que mantener y tenemos responsabilidades", enfatizó.

Precisó que son 101 profesionales a los que no les pagaron sus salarios, de los cuales solo 20 recibieron sus haberes por el mes de mayo.

Al respecto, el gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó que se desembolso de Bs 2,1 millones para pagar sueldos del sector salud en todo el departamento y no sólo de Trinidad.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día