Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Política
Sobre el caso Zapata
Torrico: una ecografía no significa una prueba de la existencia de un niño
El legislador de la Asamblea de La Paz señala que aunque este examen fuera real, eso no constituye una prueba.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Torrico:-una-ecografia-no-significa-una-prueba-de-la-existencia-de-un-nino
Ref. Fotografia: Torrico en una anterior conferencia de prensa en La Paz. Foto: ABI

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, afirmó el viernes por la tarde que una ecografía bajo ningún punto de vista significa una prueba sobre la existencia de un menor, en alusión a una información difundida en medios locales sobre el caso que involucra al presidente Evo Morales y la ex gerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata.
"Lo que hay que ver es el hecho de que una ecografía bajo ningún punto de vista significa prueba de la existencia de un menor, para nada, una ecografía es una foto instantánea tomada en algún momento del proceso y por lo tanto eso no constituye prueba ni es motivo de discusión de nadie", explicó a la ABI.
El legislador regional dijo que "nadie puede decir que la ecografía es falsa o verdadera, y asumiendo que es verdadera no significa que haya habido un producto final", complementó.
Torrico consideró que la cobertura periodística, "con intereses empresariales", pretende provocar una especulación en las redes sociales, a pesar de que, según información de la Fiscalía General del Estado, todas las pruebas que habría presentado Zapata son falsas.
"Hay un sector que se aprovecha del imaginario de la gente", remarcó.

 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día