Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Encuentro
Certamen de belleza
Todo listo para otra edición del Reina Hispanoamericana
24 candidatas serán presentadas el lunes para iniciar con la competencia.
Miércoles,  19 de Octubre, 2016
Todo-listo-para-otra-edicion-del-Reina-Hispanoamericana
Ref. Fotografia: Romina Trotto de Uruguay, María René Rivero de Bolivia y Susanlee Forty de EEUU van por la corona.

Santa Cruz un año más vuelve a ser sede de uno de los certámenes más importantes de belleza del mundo hispano como es “Reina Hispanoamericana 2016”. La 26va edición reunirá a 24 candidatas de diversos países que serán presentadas oficialmente el lunes 24 de octubre en el hotel Yotaú, lugar que las hospedará. 

Las aspirantes a la corona llegan este fin de semana a la ciudad para cumplir una apretada agenda durante 13 días, la gala final está programada para el 5 de noviembre, en el salón Sirionó de la Expocruz, en medio de cuadros musicales a cargo de reconocidos artistas nacionales de la talla de Milton Cortez. 

Conocerán la cultura boliviana. Durante tres días, las candidatas recorrerán los lugares más emblemáticos de Sucre y Potosí. La fecha que estarán en la Ciudad Blanca será el 27 y 28 de octubre, donde elegirán el mejor traje típico en el teatro Gran Mariscal y el sábado 29 a primera hora de la mañana serán transportadas hasta Potosí, donde también realizarán las filmaciones turísticas y disfrutarán de una verbena popular en la plaza principal 10 de Noviembre. 

Títulos previos. Cumpliendo con la agenda, Promociones Gloria realizará el 31 de octubre la gala de la belleza donde entregarán seis títulos previos en el salón Equipetrol del hotel Toborochi. Asimismo, la Casa de la Belleza adelantó que fuera de las actividades del concurso, por primera vez las candidatas realizarán un encuentro con estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) para hablar de temas vigentes que acontecen en el país y los alumnos serán los encargados de elegir a la Miss Personalidad Udabol. 

La gala final. La noche esperada para todas las candidatas será el 5 de noviembre donde dos de las 24 participantes se llevarán los títulos de Reina y Virreina. La elección se realizará en el salón Sirionó de la Expocruz y el escenario será diseñado como todos los años por Quito Velasco, quien espera sorprender a los asistentes, ya que guarda muy bien la sorpresa de la temática que tendrá. El cuadro musical estará a cargo del cantautor Milton Cortez, el grupo cochabambino Plan B y Joseca, el ballet Danzarte serán los encargados de acompañar a las candidatas en cada cuadro.   

Hoy llega la anfitriona. La miss que representará al país es María René Rivero Suárez, una jovencita de 19 años que cursa el tercer semestre de la carrera de Comunicación Social en la Nur y que hoy llega de Sri Lanka, de representar a Bolivia en el Miss Intercontinental. 

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día