Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ubicado en la zona norte de la capital cruceña
Tigo estrena un moderno Data Center con inversión de $us 20 millones
Jueves,  29 de Abril, 2021
Tigo-estrena-un-moderno-Data-Center-con-inversion-de-$us-20-millones

Los datos adquieren cada vez mayor relevancia en el rubro tecnológico;  de ahí que el procesamiento y almacenamiento de la información sea un aspecto clave. Bajo esa premisa, la telefónica Tigo inauguró este miércoles un Data Center de clase mundial en la capital cruceña con una inversión de 20 millones de dólares.

El Data Center está ubicado en un moderno edificio en el kilómetro 9 de la avenida Cristo Redentor, en la zona norte de la capital cruceña.

Tigo resalta que es el primer Data Center en Bolivia con categoría TIER III, certificado por el Uptime Institute, que es la institución de mayor prestigio a nivel mundial en la creación y administración de estándares y certificación para centros de datos. TIER es un estándar que consta de cuatro niveles con los que clasifica la fiabilidad y disponibilidad de un Data Center.

En esta rama de la empresa de telecomunicaciones trabajan 230 colaboradores, que cuentan con certificación en Cloud VSP 24x7x365. Además, gracias al doble sistema de alimentación se puede hacer el mantenimiento de los servidores alojados y en temas de cyberseguridad cuenta con soluciones firewall, protección contra ciberataques y Data Recovery.

En los aspectos técnicos, el Data Center cuenta con una procesamiento de 10 gigabytes por segundo, que equivale a transportar los datos de unas 420 transacciones de tarjeta de crédito de manera simultánea en un solo segundo.

Las empresas que alojen su información y datos tendrán a disposición 1.074 petabytes. “Sabemos que solo las compañías que logren evolucionar serán las compañías del mañana”, resaltó el gerente general de Tigo, Pablo Guardia, en un spot institucional.

Para el lanzamiento del Data Center se realizó una conferencia virtual con la participación de Guy Kawasaki, chief evangelist de Canva como principal orador.  También intervinieron especialistas en diversas temáticas como Enrique García, Franklin Pareja, Gary Rodríguez, Gonzalo Chávez, Hugo Rodríguez, Walter Morales y Martín Rapp.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día