Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Santa Cruz
La demanda supera los datos del año pasado
Terminal Bimodal registra 320 buses que salen a diario
Destino. La ciudad de La Paz y las Misiones Jesuíticas son los puntos más requeridos por las personas que están de vacaciones.
Jueves,  24  de Diciembre, 2015
Terminal-Bimodal-registra-320-buses-que-salen-a-diario
Ref. Fotografia: Denuncias. El 800-106000 fue habilitado por la ATT para atender reclamos de los usuarios.

En la terminal Bimodal de buses y trenes se han registrado 320 buses saliendo todos los días desde el pasado fin de semana, así lo confirmó ayer Mario Pérez, quien dirige esta institución. Destaca que el trabajo realizado en la organización y control dentro del predio ha permitido que no se registren incidentes de gravedad. Sin embargo, se espera que desde ayer y hasta hoy el flujo de viajeros aumente, ya que buscan llegar a destino para pasar las fiestas en familia.

En la terminal. "Cientos de buses han estado llegando a la ciudad desde el pasado viernes y una buena cantidad retornan, dejando como saldo alrededor de 320 flotas transitando a diario", explico Pérez, director de la terminal. "El pasado viernes hemos tenido 4 buses más que el año pasado (2014), pero sabemos que las cifras van a aumentar", agregó.

Turistas locales y extranjeros viajan esta semana. Entre los destinos más requeridos se encuentran la ciudad de La Paz, por ser punto de entrada a las ruinas de Tiahuanaco y el lago Titicaca. Friederik es un joven alemán que lleva varias semanas por Sudamérica y ayer compró pasajes para conocer el lago y las ruinas ancestrales. "No hablo muy bien español pero espero que me entiendan y pueda llegar", dijo con un castellano poco fluido y entre risas. Javier C. salió de vacaciones y ayer compró pasajes para llegar a Cochabamba, donde espera pasar las fiestas junto a su familia y hermanos, como ellos miles de pasajeros copan los pasillos de la terminal.

Defensoría
Abandonan sus oficinas por falta de espacio

La Defensoría del Menor dejó de atender a los viajeros en sus oficinas instaladas en la terminal Bimodal por falta de espacio y esto genera molestias entre los usuarios que deben acudir a otro lugar para conseguir el permiso que les permita viajar con sus niños. "Es una pena que justo ahora cuando más se necesita el personal de la Defensoría no consiga trabajar a un ritmo acelerado", dijo Mario Pérez, administrador de la Bimodal. "Sabemos que no son las mejores condiciones, pero se trata de una situación extrema y de solo unos días a las que los demás estamos acostumbrados a trabajar".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día