Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Obsevado por el TSE
Teodoro Mamani reemplaza a Diego Pary como candidato del MAS a primer senador por Potosí
Jueves,  3 de Septiembre, 2020
Teodoro-Mamani-reemplaza-a-Diego-Pary-como-candidato-del-MAS-a-primer-senador-por-Potosi
Ref. Fotografia: El exejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani y el excanciller y del Estado, Diego Pary. Foto: El Día

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Teodoro Mamani, informó este jueves que el excanciller y del Estado, Diego Pary, ya no es candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí y fue desplazado por el exejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani.

Según el dirigente campesino, Pary fue observado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no cumple con el requisito de permanencia y no subsanó su inhabilitación.

“Su nombre de (Hilarión) estaría ya inscrito en el Tribunal Electoral y eso para mí es ilegal, su nombre ya está, los inhabilitaron al Pary”, declaró Mamani al portal Urgente.bo.

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), es la que tomó la decisión de poner a un lado la postulación del excanciller de Bolivia que se dijo trabajó en la Vicepresidencia del Estado los últimos meses.

“La Dirección Nacional se está equivocando, no está actuando  con responsabilidad”, reprochó el ejecutivo de la CSUTCB.

El 23 de enero, la Sala Plena publicó la lista de los candidatos inhabilitados,  de las siete fuerzas políticas en carrera electoral. Se les dio tres días hábiles para su subsanar las observaciones una vez fuesen notificados.

Pary retornó a Bolivia en enero de este año, tras haber acompañado a Evo Morales en su refugio. Se informó que trabajaba en una instancia del Estado. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día