Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Nacional
Patrullaje policial
Tensión en Achacachi por temor a violencia
Investigación. El oficialismo culpa al partido del alcalde paceño de estar detrás de los hechos.
Sábado,  18  de Febrero, 2017
Tension-en-Achacachi-por-temor-a-violencia
Ref. Fotografia: Alerta. Los comunarios de Achacachi se encuentran en vigilia permanente.

Tras los vandálicos hechos ocurridos el pasado martes y miércoles, el equipo Policial que fue enviado a Achacachi patrulla sus calles con el fin de evitar un rebrote de la violencia. La población del lugar permanece en estado de emergencia y sostiene una vigilia, sobre todo en la plaza, lugar en el que se encuentra la alcaldía, motivo del conflicto.

"La Policía Boliviana está haciendo patrullaje en la plaza principal cada media hora o una hora", informó Radio Aymara, medio que emite su señal desde el lugar.

Vigilia permanente. "La pacificación que regresó el jueves al municipio de Achacachi será garantizada con el patrullaje preventivo del contingente policial que permanecerá en esa ciudad, después de jornadas de violencia y desazón", informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, según la estatal ABI.

Los vecinos de la capital, que vive fundamentalmente del comercio, rechazan la postura. Otro cabildo vecinal realizado el jueves en la plaza del pueblo determinó una vigilia permanente para resguardar los documentos ediles que yacen bajo llave en el edificio.

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, del MAS, había denunciado que opositores a su gobierno, entre ellos el gobernador de La Paz Félix Patzi, urdieron un plan golpista.

Por su parte, Patzi, la primera autoridad del departamento de La Paz, sostuvo que los días de conflicto él se encontraba en su despacho.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día