Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Clubes están en desacuerdo
Tensa convocatoria para reunión de la Federación
Cita. Se llamó al Consejo Superior a una sesión en La Paz.
Miércoles,  8  de Enero, 2020
Tensa-convocatoria-para-reunion-de-la-Federacion

La Federación Boliviana de Fútbol convocó para mañana una reunión del Consejo Superior en La Paz, en medio de una tensión tras el fallo que desvincula a Destroyers de la División Profesional.

Tensas relaciones. El lunes pasado quedó en evidencia que la relación de directivos de los clubes profesionales (no todos) con los ejecutivos de la FBF no es de las mejores, pues en esa fecha debía celebrarse la reunión nacional, pero ocho delegados de los equipos abandonaron el Consejo (Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari, Wilstermann y Bolívar, además de los "descendidos" Destroyers y Sport Boys), lo que generó muchas interrogantes y hasta calificaron de "mala" la gestión que preside César Salinas, expresidente de The Strongest.

Temas a tratar. "A través de la presente, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en aplicación al Art. 40 y del Estatuto y Art. 33 del reglamento, Convoca a la Reunión de Consejo, a llevarse a cabo el próximo 9 de enero de 2020 a partir de las 10:00…", subraya la carta enviada a los directivos de los clubes profesionales.

De igual manera especifican los puntos a analizar: "Aprobación de Acta reunión anterior. Correspondencia. Aprobación del Calendario Deportivo gestión 2020. Convocatoria campeonatos Apertura y Clausura 2020, Seguro de Familia jugadores profesionales a partir del 2020, Seguro e incremento de salario de árbitros. Aprobación del Reglamento General del Campeonato Apertura y Clausura y varios". David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), advirtió que tomarán medidas si los 14 clubes de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol no se ponen de acuerdo antes que se inicie el Campeonato Apertura que se llenó de problemas, después que Destroyers fue descendido por decreto.

14 clubes 
conforman la Primera División del Fútbol Boliviano.

43 Años 
pasaron desde que se creó la Liga en 1977 y se enfrenta al conflicto más serio desde entonces.

El Día/APG eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día