Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Sucre
Temporal rompe un ducto en Monteagudo, causando fuga y fuego que luego se controló
Miércoles,  7 de Marzo, 2018
Temporal-rompe-un-ducto-en-Monteagudo,-causando-fuga-y-fuego-que-luego-se-controlo

Debido a la intensa lluvia en la zona de El Zapallar a 10 kilómetros de la población de Monteagudo en Chuquisaca, se registraron varios deslizamientos de tierra afectando al poliducto Camiri-Sucre que transporta GLP, que ocasionó una fuga seguida de fuego, informó radio Arakuaiya de Monteagudo.

El equipo de seguridad de YPFB-Transporte se desplazó al lugar para atender la emergencia. Las primeras medidas que se tomaron, fue el paro de operaciones de transporte y el cierre de válvulas, cercanas al lugar afectado. 

Adicionalmente se hace la quema controlada de GLP en una zona deshabitada, paralela a la carretera asfaltada, por lo que no hay daños al medio ambiente. 

YPFB Transporte coordinó con la ABC y la Policía Boliviana el cierre del tráfico de la carretera Muyupampa-Monteagudo, como parte de la primera medida de seguridad, tanto por el derrumbe como por el incidente con el poliducto.  

La entidad petrolera pidió a la población no alarmarse por la quema controlada y una vez finalizada la tarea, se procederá la restitución del poliducto para el transporte de GLP, según el gerente general de YPFB-Transporte, Wilson Zelaya.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día