Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Deportes
El primero ganó y el segundo empató
Tarumá y Torre Fuerte lideran la tabla a seis fechas del final
Sacan cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores y pasan a ser los favoritos a alzarse con el título de la temporada y el ascenso a la Primera A.
Lunes,  21 de Marzo, 2016
Taruma-y-Torre-Fuerte-lideran-la-tabla-a-seis-fechas-del-final-
Ref. Fotografia: Acción del encuentro que jugaron Torre Fuerte y Florida ayer en el estadio de la Villa Primero de Mayo.

El torneo de la Primera B se puso emocionante a seis fechas del final, con dos equipos que luchan palmo a palmo y ambos comandan la tabla de posiciones tras los resultados registrados en el último fin de semana por la 5ta fecha, segunda rueda.

Torre Fuerte y Tarumá comparten el liderato tras empatar el primero y ganar el segundo, seguidos a muy poca distancia por al menos otros cuatro equipos.

Torre no pudo. Quien desperdició la gran opción de mantenerse como solitario líder es Torre Fuerte, que no pudo pasar del empate ante Florida a un gol por lado en partido jugado ayer en el estadio de la Villa Primero de Mayo.

El cuadro de la Villa parecía encaminarse al triunfo cuando en el minuto 33 Jesús Gutiérrez, mediante tiro penal, puso en ventaja  a los locales.

Sin embargo, pareció conformarse y de a poco Florida fue arrimando peligro hasta lograr el empate, al que llegó por medio de Richard Hurtado, en el minuto 40.

De nada sirvió que ambos equipos intentaran buscar el desnivel, ya que no tuvieron fortuna y en otros casos les faltó precisión para anotar los goles.

Tarumá ganó. El que no falló fue Deportivo Tarumá, que jugando en su casa, en Concepción, le ganó a Bancruz Piraí por 2-0.

Los goles llegaron en la segunda parte. El primero mediante acción de Luis Sánchez (55'), y el segundo obra de Wilfredo Guasase (86').

Con este triunfo dio alcance a Torre Fuerte, ambos con 30 puntos.

Otros partidos. En la mañana, en el estadio Eduardo Guilarte, a primera hora, Canarios derrotó a Sebastián Pagador por 1-0, cortándole la opción de acercase a los punteros.

Rodrigo Rojas (61') anotó el gol.

A segunda hora, Águila FC hundió aún más a Cristo Rey en el fondo de la tabla al derrotarlo por 2-1. Luis Limpias (8') y Alfredo Pereyra (65'), anotaron los goles. Alberto Céspedes (49') hizo el descuento.

Hoy 
Ferroviario espera seguir ganando

El partido. Luego de dar un gran golpe el pasado miércoles,  cuando derrotó a Guabirá (1-0), Ferroviario pretende seguir por la misma línea cuando enfrente esta tarde a Cooper, en la continuación de la 3ra fecha de la 2da rueda de la Primera A de la ACF, en un cotejo que podría denominarse "de coleros". 

El encuentro se jugará en el estadio "Tahuichi" Aguilera, desde las 17:00.

De ganar, los "carrilanos" desplazarán a sus rivales al último lugar, ya que por ahora solo los separa un punto.

Otro partido. Cerrando la jornada, Universidad, que es 8vo, espera mejorar su posición derrotando a Libertad, que es antepenúltimo, y también necesita los puntos para salir de esa posición. Mañana se completa esta fecha en el estadio de la Villa 1ro de Mayo con Calleja-Guabirá (14:00) y Royal Pari-Argentinos (16:00).