Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Portafolio
TAM prevé concluir migración a empresa pública hasta noviembre de 2016
Lunes,  25 de Abril, 2016
TAM-preve-concluir-migracion-a-empresa-publica-hasta-noviembre-de-2016
Ref. Fotografia: Director general de Transporte Aéreo Militar, Ricardo Gómez, en una conferencia de prensa en Sucre. Foto: ABI

El director general de Transporte Aéreo Militar (TAM), Ricardo Gómez, informó el lunes en Sucre que la migración de esta entidad a una empresa de carácter público concluirá en noviembre de este año.

"El 5 enero de este año se inició la migración de Transporte Aéreo Militar a una empresa pública, el cual comprende cinco fases, mismo que se encuentra en su fase dos; prevemos concluir todas las fases en noviembre próximo", dijo en una conferencia de prensa.

Gómez añadió que ese proceso está sujeto a las determinaciones del Consejo Superior Estratégico de las Empresas Publicas (Coseep).

Las fases de migración son la pre-solicitud, la solicitud propiamente dicha, el análisis de la documentación, la demostración e inspección y la certificación por el Coseep.

"La conclusión será el proceso de certificación como operador RAB 121, que se impulsa a partir de la Dirección General de TAM", remarcó Gómez.

Según esa fuente, TAM cumplió con sus obligaciones tributarias, que ascienden a 60 millones de bolivianos, en el periodo 2013-2015.

"De allí que se encuentra TAM regulado por el sistema tributario boliviano y cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones tributarias", apuntó Gómez.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día