Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Previo a la festividad de Todos Santos
Suspenden cuatro hornos que no cumplían con las medidas sanitarias en La Paz
Lunes,  26 de Octubre, 2020
Suspenden-cuatro-hornos-que-no-cumplian-con-las-medidas-sanitarias-en-La-Paz

En el marco de la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de La Paz realiza controles en los diferentes hornos de la ciudad. La intendente Velma Vargas informó que debido al incremento de las visitas a estos espacios, aumentaron los operativos, la pasada semana se suspendieron tres hornos y este lunes, uno.

“Estas semanas hemos iniciado con los operativos constantes, tenemos pendiente esta semana lo que es el centro porque tenemos una gran cantidad de hornos, la mayor cantidad de productos que se han observado son alimentos vencidos, mal manipuladas en hornos artesanales que no cuentan con disposición técnica”, dijo Vargas.

Vargas indicó algunos hornos fueron suspendidos debido a que no contaban con las medidas sanitarias y otros no contaban con el permiso de funcionamiento. La semana pasada  se intervino negocios en el macrodistrito Paredes, Cotahuma y parte del centro  y  la madrugada de ayer se realizó intervenciones en San Antonio y en Periférica.

La intendente recomendó a la población verificar las planillas de precios presentados por la Alcaldía y recalcó que sólo se permitirá una persona por familia en los hornos para evitar aglomeraciones.

En la lista referencial de precios, se señala que el horneaje por quintal es de Bs 178; por arroba Bs 44,5; por lata de pan, Bs5.

/Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día