Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Pasan de 37 a 47 colegios que tienen esta formación
Suma oferta técnica
Miércoles,  28 de Junio, 2017
Suma-oferta-tecnica

Aprendo cada semana algo nuevo y lo practico en casa, señaló Paola Cruz, que pasa clases de gastronomía, como parte de su formación técnica en la unidad educativa, Hermanos Cavanis. Esta es una de las 47 unidades en el departamento que actualmente ofrece esta formación, 10  centros implementaron la infraestructura recién este año. Aunque son más de 1.000 los establecimientos de secundaria. 

Amplían oferta. El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, destacó que se está diversificando la oferta de áreas pues en los primeros años lo más frecuente es que se optaba por operador de computadoras. La directora de la unidad Hermanos Cavanis, Nely Peña, indicó que en el establecimiento cuentan con seis opciones: diseño gráfico, contabilidad, gastronomía, construcción civil, textiles y costura, que se seleccionaron a través de encuestas con padres y estudiantes. Explicó que adicional a las clases regulares en la mañana, los estudiantes asisten en la noche para recibir esta formación complementaria. 

Maestros ven lento avance. El dirigente nacional de los maestros urbanos, David Montaño, indicó que la implementación de esta formación este lenta tomando en cuenta que la ley 070, Avelino Siñani y Elizardo Pérez se aprobó en el 2010. Agregó que las debilidades son varias, por un lado las alcaldías que no implementan la infraestructura para los talleres, así como el Ministerio de Educación, que no destina recursos para ítems para maestros que dicten esta formación. 

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, enfatizó que esta formación junto con los proyectos socioproductivos busca que los estudiantes se relacionen más con la realidad de su entorno y se adapten rápidamente a la formación superior.