Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Política
Pandemia
Sugieren al TSE un plan de emergencia
Viernes,  20 de Marzo, 2020
Sugieren-al-TSE-un-plan-de-emergencia
Ref. Fotografia: Tribunal. Tendrá que tomar una decisión si sigue la pandemia.

El politólogo Carlos Cordero sostuvo que, ante la situación crítica por la que atraviesa el país en el tema de salud y economía, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería contar con un plan de emergencia para encarar al coronavirus.

Reformular cronograma. "El Tribunal debería tener un plan de emergencia, un plan en términos de presupuesto, reformulación del cronograma en un tiempo igual a la cuarentena, es decir, si tenemos cuarentena dos semanas, se debe priorizar dos semanas, pero por lo menos tener un plan", sostuvo. En pasadas semanas, diferentes actores políticos señalaron que la fecha de las elecciones debería ser modificada. El diputado masista Francklin Flores sugirió adelantar los comicios, sin embargo, Salvador Romero, titular del TSE, aclaró que el calendario electoral se va cumpliendo sin interrupciones y que queda descartado su modificación.

El problema del coronavirus paralizó las campañas electorales, los candidatos decidieron suspender los actos proselitistas en concentraciones masivas para evitar la propagación de la pandemia. /Urgente.bo