Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Más de 300 familias afectadas
Sucre declara la emergencia municipal por granizada
Martes,  5  de Enero, 2021
Sucre-declara-la-emergencia-municipal-por-granizada
Ref. Fotografia: Foto: RRSS

La alcaldía de Sucre determinó declarar la emergencia municipal tras las muertes y destrozos generados por la intensa granizada registrada ayer, se habilitó recursos económicos y colaboración para las más de 300 familias afectadas.

 

El secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Álvaro Orozco, aseveró que la primera acción de la alcaldía fue la declaratoria de emergencia, seguido a ello se trabaja en identificar la situación de vulnerabilidad de los afectados a través de las trabajadoras sociales de la alcaldía.

“Estamos aperturando la casa de acopio en la Casa de la Cultura para todas las personas que quieran donar insumos de bioseguridad, enseres, ropa para niños y otros insumos en general, esta campaña durará tres días y habilitaremos otros en diferentes puntos de la ciudad”, manifestó.

Un recorrido de Loyola Fides constató que comerciantes afectadas por la riada de ayer rematan su mercadería para intentar salvar el capital invertido en sus productos.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día