Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Recaudan firmas
Soprama quiere evitar que caballos sigan en las calles
Domingo,  19 de Junio, 2016
Soprama-quiere-evitar-que-caballos-sigan-en-las-calles
Ref. Fotografia: Descuido. Dueños de caballos dejan que se alimenten con basura.

La Sociedad Protectora de Animales y del Medio Ambiente (Soprama), desde el viernes inició la recolección de firmas para que se elimine el uso de caballos en carretas, además de que sean maltratados y no tengan una atención adecuada. Hasta ayer ya se habían recaudado más de mil firmas de las 100 mil que se necesitan para tener un buen respaldo ante las autoridades. "Esta semana que viene nos acercaremos a la Alcaldía para pedir una audiencia pública para que demostremos de cuántos caballos están cayendo por día heridos, golpeados, chocados con problemas gastrointestinales", manifestó Sandro Fernández, representante de Soprama.

Anuncian una marcha. Fernández, indicó que este viernes 24 de junio a partir de las 19 horas una marcha partirá de la plaza del Estudiante hasta la plaza principal para mostrar a las autoridades que el pueblo ya no quiere que esos animales sigan sufriendo.

La población rechaza el maltrato de animales. Asimismo la gente que firmó los libros, manifestó su rechazo al uso de los caballos como herramienta de trabajo. "No los alimentan bien, encima los maltratan, es algo inhumano", dijo Fernández.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día