Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Los detuvieron en el Plan Tres Mil
Soplón delata atraco a surtidor
Detenidos. En poder de los aprehendidos se encontró dos armas, pasamontañas y gorras.
Domingo,  2  de Febrero, 2020
Soplon-delata-atraco-a-surtidor
Ref. Fotografia: Organización. Los cuatro detenidos serán imputados por asociación delictuosa.

Se sintió presionado y comunicó el hecho a la Policía. Patrulleros asignados a la Estación Policial del Plan Tres Mil (PL-08) junto con agentes de Inteligencia (Ceip) permitieron la desarticulación de una banda integrada por exreclusos del penal de Palmasola que tenían planificado asaltar el surtidor la Cascada del 4to anilllo y avenida San Aurelio.De acuerdo al informe de acción directa, uno de los sospechosos declinó de cometer el ilícito y avisó a la Policía que se encontraban armados para asaltar un surtidor. Inmediatamente los patrulleros alertados con las características de la vagoneta donde se encontraban el cuarteto delincuencial montan un rastrillaje por la Campana.

Tenían armas y pasamontaña. Los policías finalmente ubicaron la vagoneta color plomo con verde placa 1329-CEL en la calle 4 de Octubre cercano a la parada de micros de la línea 45. Allí los obligaron a bajar y en la requisa encontraron dos armas de fuego, una de juguete, un pasamontaña, tres gorras, celulares y dinero. Con todas las evidencias, los cuatro sospechosos identificados como Angel Alejandro Aguilar Quispe (40), Darwin Montero Coimbra (39), Roberto Hurtado Colon (39) y Daniel Justiniano Mostajo (30) fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan Tres Mil por los supuestos delitos de asociación delictuosa, portación ilegal de armas y tentativa de robo. La investigación determinó e identificó como el supuesto cabecilla a Hurtado Colon, Aguilar como la persona que otorgó información acerca el movimiento del surtidor.

Vinculado a  asaltos. El director de la Felcc en Santa Cruz Wilson Castro informó que los aprehendidos tienen antecedentes penales y estan vinculados a los asaltos que sufrieron camiones repartidores de leche Pil las últimas semanas. Tenían un particular modo para delinquir, solían llevar ropa para después de cada asalto cambiarse y de esta manera despistar a la Policía.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día