Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Nacional
Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito iniciará con más de 400 prestaciones en 2019
Domingo,  21 de Octubre, 2018
Sistema-Único-de-Salud,-Universal-y-Gratuito-iniciara-con-mas-de-400-prestaciones-en-2019

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó este domingo que la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito iniciará con más de 400 prestaciones (atención en salud); mismas que serán gratuitas desde enero de 2019 en hospitales de primer, segundo y tercer nivel de atención.

“Los Encuentros Por la Salud y la Vida clarificaron mucho sobre las prestaciones que deberían otorgarse a la población, priorizando las enfermedades que aquejan. Están en análisis más de 400 prestaciones que se brindarán en el primer, segundo y tercer nivel de atención”, anunció el titular de Salud, en entrevista con el Programa el Pueblo es Noticia.

Estos 10 Encuentros Por la Salud se desarrollaron del 24 de septiembre al 12 de octubre en los nueve departamentos del país y el Chaco.

Rocabado explicó que para la implementación del Sistema se prioriza el área clínica, quirúrgica y rehabilitación con un enfoque integral; además del trabajo preventivo y diagnóstico temprano para todas las enfermedades.

“En la media que trabajemos de forma sólida con la prevención, en un plazo mediato vamos a ver como bajan sustancialmente aquellas enfermedades que son una carga como las crónicas, pero eso es un trabajo conjunto, en especial de las personas que tienen síntomas”, dijo.

En ese marco, la autoridad reiteró que la implementación será progresiva de acuerdo a la respuesta instalada (infraestructura, equipamiento y recurso humano).

La lista oficial de prestaciones gratuitas será expuesta después del Encuentro Nacional Por la Salud y la Vida (26 y 27 de octubre) en el departamento de Cochabamba.

“Como nunca en la historia se llevaron a cabo Encuentros en 18 días de trabajo, dos días por departamento. Ante todo recibimos propuestas que se dieron por diferentes instituciones, entre ellos, enfermos crónicos, autoridades municipales, sectores de salud, sindicatos de ramas médicas, etc. Todos unidos por la salud del pueblo”, relató.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día