Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portafolio
Gobernación de Santa Cruz
Sin presupuesto para exploración
Miércoles,  26 de Agosto, 2015
Sin-presupuesto-para-exploracion
Ref. Fotografia: Gobierno. Recurre a gobiernos departamentales por recursos.

Respecto a la propuesta de algunos representantes del Gobierno, de que las gobernaciones y municipios inviertan en el área de exploración y explotación de hidrocarburos, la máxima autoridad del departamento, Rubén Costas, consideró que con esta situación el Gobierno Nacional empieza  a reconocer la crisis económica que afecta al país.

Aclaró que los recursos de la Gobernación de Santa Cruz en algunas ocasiones no alcanzan ni para dar servicios básicos a las personas del área rural. Asimismo, manifestó esa postura es solo una idea que habrá que mejorarla, ponerla en escrito y hacer una propuesta. “Durante estos 9 años, el Gobierno ha manejado aproximadamente $us 150 mil millones, lamentamos que no se lo haya invertido bien en exploración, ni en temas sociales, como la salud que es tan paupérrima”, enfatizó.

El pasado lunes el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a gobernaciones productoras ceder el 5% del IDH para alentar exportaciones de los hidrocarburos.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día