Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Deportes
Falta un año y no se ha construido ninguna obra
Sin avances, Organización de los Bolivarianos
Sucre. Preocupa la dejadez de las autoridades capitalinas. El 17 de abril de 2020 se realizarán los Juegos de la Juventud.
Viernes,  19 de Abril, 2019
Sin-avances,-Organizacion-de-los-Bolivarianos

No hay avance. A un año exacto de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, el Comité Organizador (COBOL) no da muestras de un avance real en cuanto a la preparación de deportistas y construcción de los nuevos escenarios que fueron anunciados. La inauguración de la justa bolivariana está programada para el 17 de abril del próximo año, pero muy poco o nada se ha avanzado desde que en noviembre de 2017 Sucre fuera designada como sede.

Puro trámites administrativos. Desde esa fecha tuvieron que pasar nueve meses para que los Juegos dieran sus primeros signos de vida, cuando en agosto de 2018 llegó la comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para hacer la primera inspección a los escenarios deportivos con los que contaba la capital. La oportunidad sirvió también para que se posesionara al Comité Organizador, conformado por las máximas autoridades de la Alcaldía, la Gobernación, la Universidad San Francisco Xavier y el Comité Olímpico Boliviano. Sin embargo, el Comité recién comenzó a funcionar esta gestión con sus primeras reuniones. En febrero, tras una nueva visita de la ODEBO, el alcalde y además presidente del COBOL, Iván Arciénega, informó que se habilitarían 26 deportes para los Juegos.

Hay poco interés de parte de las autoridades. Esta noticia fue confirmada semanas después con el anuncio de la construcción del complejo de raquetas, el velódromo y un nuevo bloque en la Villa Bolivariana. Dos meses ya pasaron desde ese anuncio y muy poco se ha avanzado en la construcción de los escenarios antes mencionados; es más, el lugar de emplazamiento del velódromo se modificó hace una semana. A ello se suma la pasividad de la Alcaldía para ejecutar un proyecto que permita preparar a deportistas chuquisaqueños, con el objetivo de que enrolen las selecciones nacionales. Hubo anuncios reiterados, pero no se materializaron hasta la fecha.

26 Deportes
Se aprobaron para esta primera versión de los Juegos.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día