Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Nacional
Prevención
Simulacro de alerta roja de inundación en Beni
Viernes,  18  de Diciembre, 2015
Simulacro-de-alerta-roja-de-inundacion-en-Beni

Se predice  que a fines de este año 2015 e inicios del 2016, el fenómeno climatológico de escala mundial "El Niño" afectará severamente a Latinoamérica y, en particular, a la región amazónica que comparten Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia. En nuestro país se esperan inundaciones de gran magnitud que podrían afectar a miles de familias en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz y La Paz.

Defensa Civil y otras agencias humanitarias vienen desarrollando una serie de simulacros para encarar este evento climatológico adverso en diez municipios de Beni y dos del departamento de La Paz, además de algunas comunidades piloto.

El objetivo de estos simulacros ha sido poder evaluar las respuestas de la población en general y de las instituciones ante una emergencia y verificar los niveles de coordinación gubernamental.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día