Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Sillazos en las Fuerzas Armadas
Viernes,  1  de Enero, 2021
Sillazos-en-las-Fuerzas-Armadas

El Gobierno de Luis Arce empezó su gestión en medio de un corto circuito con las Fuerzas Armadas y hace un mes y medio posesionó al Alto Mando militar cuando eran evidentes algunos roces por lo sucedido a lo largo de 2019. Mientras que el régimen del MAS insiste en hacer quedar de golpistas a los militares por haberse negado a reprimir al pueblo, los jefes castrenses se mantenían firmes en hacer ver que actuaron de acuerdo a la Constitución. El conflicto se puso más tenso cuando empezó la investigación de los hechos terroristas de Senkata y Sacaba que derivó en la detención de un alto oficial. De yapa, el nuevo gobierno insistía en mantener el saludo comunista “Patria o muerte” que el cocalero les obligaba a gritar a las tropas bolivianas.

Parecía que la pulseada la estaban ganando los uniformados, pues aquella arenga se dejó de lado. La sorpresa llegó esta semana cuando Arce volvió a cambiar a las cabezas de las Fuerzas Armadas, que de manera mecánica comenzaron a repetir los estribillos masistas, tal como  lo hicieron durante los 14 años de reinado de Morales. ¿También hubo sillazos en los cuarteles?

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día