Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Internacional
Río de Janeiro
Siete culpables de violación en grupo
Domingo,  19 de Junio, 2016
Siete-culpables-de-violacion-en-grupo
Ref. Fotografia: Denuncias. Las protestas contra los violadores no cesan en Brasil.

La policía de Río de Janeiro pidió ayer la prisión preventiva de seis hombres y un adolescente por haber violado en grupo a una joven y difundido imágenes de la agresión en internet, informó la jefa de la investigación. 

El caso conmocionó a Brasil y dio la vuelta al mundo: a fines de mayo, una adolescente de 16 años denunció haber sido violada por 33 hombres en un barrio de la empobrecida zona oeste de Río de Janeiro. 

Incriminación. Concluida la investigación, la policía halló pruebas para incriminar a siete personas: a cinco de ellos, incluido un menor de edad, por participar de la violación y a dos exclusivamente por haber divulgado las imágenes. Tres de ellos ya se encuentran presos. 

Sobre la cantidad de hombres que violaron a la joven, quien afirmó fueron 33, la policía encargada de la investigación, Cristiana Bento, aclaró que "por una perturbación o un trauma (la víctima) puede haber tenido un recuerdo erróneo", pero que habrá una nueva investigación para determinar si hubo más participantes. 

Ahora la fiscalía decidirá si acusa a las siete personas señaladas.