Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Tecnología
China
Shanghai abre su primer parque industrial 5G
Sábado,  14 de Marzo, 2020
Shanghai-abre-su-primer-parque-industrial-5G

La municipalidad de Shanghai, metrópoli oriental china, abrió su primer parque industrial 5G, en el que empresas como Huawei y SAIC Motor impulsan el desarrollo integrado de la tecnología 5G con automóviles y fabricación inteligente.

Unas 42 compañías firmaron acuerdos de inversión de 13.000 millones de yuanes (unos 1.860 millones de dólares) en la ceremonia de apertura celebrada el mismo día.

El parque industrial, ubicado en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico Jinqiao en la Nueva Área de Pudong, está orientado a aplicaciones, ya que la mayoría de los proyectos principales se enfocan en las industrias núcleo que integran la tecnología 5G con los vehículos inteligentes, la fabricación y las soluciones de vídeo.

Yang Ye, jefe de la oficina de administración de Jinqiao de la zona piloto de libre comercio de Shanghai, dijo que desde que China inició una era de comercialización 5G en 2019, el parque industrial ha atraído a los centros de innovación 5G de Huawei y China Mobile Shanghai, así como a un laboratorio abierto de la Academia de Tecnología de Información y Comunicación de China. Xinhua