Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Tecnología
Facebook y Youtube buscan poner freno a recetas y curas contra el cáncer que son falsas
Sensacionalismo por la salud en las RRSS
Sábado,  6 de Julio, 2019
Sensacionalismo-por-la-salud-en-las-RRSS

Facebook y YouTube dijeron que están tratando de reducir la propagación de versiones falsas sobre tratamientos de salud, luego de que reportes en medios de comunicación mostraron la proliferación en redes sociales de curas falsas para el cáncer.

Reducirán las publicaciones. Facebook dijo que hizo modificaciones en su página de clasificación de algoritmos para reducir las "publicaciones con afirmaciones de salud sensacionales o exageradas" e intentos de vender productos basados en esos mensajes. YouTube indicó por separado que estaba llevando a cabo acciones similares.

The Wall Street Journal publicó un reporte basado en sus propias investigaciones que muestra que prevalecen afirmaciones falsas en Facebook y YouTube, tales como el uso de inyecciones de bicarbonato para curar el cáncer.

Versiones médicas falsas. La publicación señala que Facebook y la firma de Google Youtube, esbozaron planes para frenar la propagación de versiones médicas falsas después de que los hallazgos de la investigación les fueron presentados. Facebook dijo haber hecho cambios el mes pasado como parte del esfuerzo para reducir la propagación de versiones medicas engañosas, incluidas las de grupos que se oponen al uso de vacunas recomendadas.

AFP eldia@eldia.com.bo