Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Tucasa
Sencilla y acogedora
Este inmueble es el ejemplo perfecto del equilibrio entre iluminación y espacio. Descubra por qué.
Viernes,  4 de Mayo, 2018
Sencilla-y-acogedora-

Al otro lado del río, donde se ven las casas más lujosas  y pareciera otra ciudad muy distinta a la capital cruceña, hay espacio para dejar libre la imaginación de muchos arquitectos, tal como sucedió con el autor de esta obra; que es el ejemplo perfecto de sencillez y elegancia al mismo tiempo. 

El espacio principal. De toda la casa, lo que más llama la atención es su patio. La iluminación, las plantas que hay y por supuesto la piscina  que hay en el lugar invitan a pasar horas y horas en el lugar disfrutando de un buen día soleado. Cabe mencionar que el terreno mide en total 589 metros cuadrados, de los cuales solo 285 están construidos, divididos en dos espacios, la planta baja y el primer piso. 

La planta baja. Tras pasar la puerta principal el primer espacio en descubrir es el living comedor, un lugar bien iluminado tanto con luz natural como por la distribución de lámparas y focos, que realzan cada detalle puesto sobre el piso como en la pared. A ello, hay que sumarle el color, neutral, de los muros que evocan solo a relajarse. El comedor, al lado contiguo del living, tiene espacio suficiente para una familia completa con sus respectivos invitados. Perfecto para una mesa de ocho sillas. Pero el recorrido continúa y encuentra una cocina totalmente equipada, con un comedor de diario con capacidad para unas cinco o seis personas, muebles y despensas suficientes para almacenar lo que se requiera. 

Por otro lado, también está el escritorio, el baño de visitas, una dependencia de servicio completa (dormitorio y baño privado). Ya en exteriores, hay una galería con su churrasquera incluida, previa a la piscina, luego está la lavandería y el depósito.  

La planta alta. Lo principal es la master suite, con vestidor y baño privado. Los expertos en diseño y arquitectura destacan la importancia de la iluminación en este tipo de habitaciones, y en este caso se logró el equilibrio perfecto. Un rinconcito ideal para la intimidad y el descanso de cualquier hogar. A ella, se suma la suite junior, también con su propio baño y dos dormitorios más; un depósito para ropa y una sala de televisión. Hay que aclarar que desde la planta alta, a través de las gradas (sin barandas), se puede observar el patio; una vista fantástica del área verde del inmueble.  

Detalles. Además de la iluminación en sí de la piscina, las plantas tropicales del jardín y por supuesto las características de la suite master, un punto importante son las gradas, puesto que responden a un estilo contemporáneo, que no cuenta con barandas, lo que permite reciclar las orillas de cada escalón como parte de un elemento al que se puede sumar algo decorativo, como una maceta o cualquier otro objeto. 


Detalles. La galería donde se ubica la churrasquera también tiene espacio para un pequeño juego de comedor.

Baños en total tiene este inmueble, contando con el de la dependencia de servicio. Asimismo, cuenta con un garaje  con capacidad para cuatro vehículos. 

4 Aspectos claves destacan de la zona donde está la vivienda: seguridad, comodidad, contacto con la naturaleza y por supuesto inversión inmobiliaria. 

Ficha Técnica:

Ubicación: Condominio  Costa Los Batos Urubó
Construcción: Constructora Mediterráneo
Agente inmobiliaria:  Susana Paz Jordán 709-30011

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día