Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ríos de la cuenca Mamoré
Senamhi emite alerta roja por posibles desbordes en ríos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni
Lunes,  15  de Febrero, 2021
Senamhi-emite-alerta-roja-por-posibles-desbordes-en-rios-de-Cochabamba,-Santa-Cruz-y-Beni
Ref. Fotografia: Referencia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta hidrológica roja para los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni ante posibles desbordes de ríos de la cuenca Mamoré, debido a nuevos ascensos en los caudales entre el 16 y 20 de febrero.

Según el aviso de alerta hidrológica N° 17/21, en el departamento de Cochabamba se prevé ascensos en el río Ichilo con desbordes en las poblaciones de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo y comunidades cercanas.

En el caso del río Ivirgarzama, también se pronostican desbordes que afectarán a comunidades aledañas. Similar situación se espera para los casos de los ríos Chimoré, Chapare, Ichóa, Isiboro, Eterazama y río Veinticuatro.

Se pronostica también que en el departamento de Santa Cruz, se presentarán casos de posibles desbordes en los ríos Ichilo, Yapacaní y Surutú que afectarán a las poblaciones cercanas.

En el caso del departamento del Beni, se espera que existan ascensos de los caudales y desbordes en los ríos Isiboro, Sécure, Mamoré, Ibaré y Apere.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día