Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Nacional
Seguro de LaMia no alcanza para cubrir las indemnizaciones por los fallecimientos
Viernes,  2  de Diciembre, 2016
Seguro-de-LaMia-no-alcanza-para-cubrir-las-indemnizaciones-por-los-fallecimientos
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa
La póliza de seguro contratada por LaMia, la empresa aérea boliviana que transportó al club brasileño Chapecoense además de periodistas y tripulantes, no es suficiente para cubrir las indemnizaciones, dijo un especialista entrevistado desde Londres.
Según James Healy-Pratt, miembro de un bufete de abogados que trabajó anteriormente en acordar los montos pagados a los familiares de las víctimas de otros accidentes aéreos, señaló que estima que para el caso del avión de LaMia se necesitarán unos 250 millones de dólares, mientras el seguro era solo de 25 millones. 
"Con esta cantidad, no habrá suficientes fondos para cubrir los daños\", señaló el jurista a la BBC. 
Según el abogado, en Europa, empresas de pequeño tamaño, como LaMia, están obligadas a tener al menos 750 millones de dólares o incluso hasta 1.000 o 2.000 millones de dólares para cubrir este tipo de accidentes.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día