Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Salud
Sedes descarta presencia del virus del Chapare
Viernes,  20  de Noviembre, 2020
Sedes-descarta-presencia-del-virus-del-Chapare

Ante informaciones en la prensa nacional sobre la aparición de la fiebre hemorrágica o virus del chapare, el director del Sedes, Marcelo Ríos, en base a información obtenida del CDC de Atlanta-Estados Unidos, afirmó que no existe información oficial, pero que puede tratarse de este mismo roedor, que existe en Santa Cruz.
 
Situación. Rios consideró no generar una situación de desesperación en Santa Cruz hasta esperar el estudio taxonómico, mientras tanto, insistió que por el momento se deben ejecutar acciones preventivas en la población, ya que estas enfermedades pueden ser transmitidas por animales selváticos o campestres, por lo cual hay que generar espacios en los hogares para no alterar los ciclos ecológicos. Recordó que en 2003, en el municipio cochabambino del mismo nombre, hubo un caso mortal por el virus del tipo arenavirus, y en aquella oportunidad se le denominó “virus del Chapare”, el cual tiene mucha similitud con la fiebre hemorrágica boliviana, que una sintomatología muy compleja y con alto grado de mortalidad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día