Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Un hombre que llegó de Europa
Sedes descarta posible caso de coronavirus en Santa Cruz
Viernes,  6 de Marzo, 2020
Sedes-descarta-posible-caso-de-coronavirus-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Foto: Captura

“El paciente no reúne la definición de caso sospechoso de coronavirus”. Así, de manera taxativa, el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Torrez, descartó que el hombre atendido este viernes en la capital oriental tenga síntomas del Covid-19.

El caso de este paciente se reportó en la Caja Petrolera de Salud. El hombre fue llevado, con medida de bioseguridad, a una clínica donde las autoridades descartaron que se trate de coronavirus.  

El funcionario del Sedes explicó que, para ser calificado como sospechoso de coronavirus, el paciente tendría que haber llegado al país desde una zona de riesgo, además de presentar síntomas como fiebre, tos, disnea o dificultad respiratoria, pero la persona en cuestión no presentó ninguna de estas condiciones.

Torrez recalcó que el sujeto no presentó ni siquiera fiebre.

Indicó que el hombre atendido llegó hace nueve días al país, luego de un tour por Madrid, Bélgica, Italia y Francia.

Consultado acerca de la reacción del personal de salud con el traslado del paciente, Torrez manifestó que los funcionarios recién están aprendiendo a manejar estas situaciones y descartar casos sospechosos.

No obstante, dijo a la población que el coronavirus va a entrar en algún momento y que es una cuestión de tiempo. “Vayamos acostumbrándonos”, agregó. 

Recomendó a la población tomar las mismas medidas de prevención que se usan para la influenza, como usar barbijo si tiene síntomas o alguien de su entorno los presenta. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día