Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Sector empresarial insta a la Asamblea a convocar con urgencia a nuevas elecciones
Luis Barbery abogó por el diálogo y la negociación política, en la tarea de generar un gran acuerdo nacional que permita la pacificación en todo el territorio nacional.
Lunes,  11  de Noviembre, 2019
Sector-empresarial-insta-a-la-Asamblea-a-convocar-con-urgencia-a-nuevas-elecciones
Ref. Fotografia: Luis Barbery, presidente de la CEPB. Foto: CEPB
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) insta a la Asamblea Legislativa Plurinacional, con carácter de urgencia, convocar a nuevas elecciones y, en consenso con los actores y representantes de las organizaciones políticas, civiles y la sociedad en su conjunto, designe nuevas autoridades idóneas para el Órgano Electoral que garanticen la confiabilidad de dicho proceso. 
 
El presidente de la CEPB, Luis Barbery señaló que ante los acontecimientos suscitados en el país y en mérito al informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) que desconoce los resultados de las elecciones del 20 de octubre y recomienda nuevos comicios, el sector empresarial apuesta al respecto de la legalidad y Estado de Derecho que debe imperar en Bolivia.
 
"En ese contexto, urge la inmediatez de la convocatoria a nuevas elecciones transparentes, y se hace imprescindible debido a la desintitucionalización del Estado, la escalada de violencia, la inseguridad y fragmentación social que estamos viviendo", señaló el líder empresarial. 
/ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día