Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portafolio
Determinación
Se prohíbe importar uva desde este mes
Sábado,  16  de Enero, 2016
Se-prohibe-importar-uva-desde-este-mes
Ref. Fotografia: Vendimia. La cosecha de uva en Tarija arrancó desde este mes.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó el viernes en Tarija que la importación de uva al país queda prohibida por tres meses a partir del 20 de enero.

"Debemos informar que se suspenderá la emisión de permisos de importación con carácter transitorio del 20 de enero al 20 de abril de 2016, mientras se trabaje el decreto supremo que reglamentará la Ley 774", dijo a los periodistas.

"Es de cumplimiento a nivel nacional y viene en beneficio de todos nuestros productores", subrayó.

Ordoñez explicó que esa medida se ampara en la Ley 774 de Promoción de Uva, Singanis y Vinos de Altura Bolivianos, que en su artículo 17 contempla medidas de protección para proteger la producción nacional de la vid. 

Ordoñez exhortó a los productores nacionales a garantizar la provisión de uva, vinos y singani para todo el mercado interno, a pedido del gobierno de Evo Morales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día