Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Santa Cruz
Palmar Viruez
Se pagará menos en cementerio modelo
Tiene espacio para 3.600 difuntos. El pago único es de Bs 1.500 por 5 años.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Se-pagara-menos-en-cementerio-modelo
Ref. Fotografia: Ayer fue inaugurado, pero se prevé que su administración atienda la siguiente semana.

Por cada nicho del cementerio municipal modelo Palmar Viruez se pagará un promedio de Bs 1.500. Este monto es un pago único y el familiar del difunto debe firmar un contrato de uso por 5 años. Concluido este tiempo se debe renovar o se puede decidir pasar el cuerpo a un osario. Las autoridades municipales destacaron que el monto es menor al que actualmente se paga en otros cementerios. Este camposanto, en su primera fase, fue inaugurado ayer y desde el lunes, cuando empiece  a funcionar, aplicará una nueva forma de administración municipal. Solo se podrá solicitar un nicho cuando se tenga un familiar fallecido, no como se hace hasta ahora, de comprar con anticipación un espacio para la familia. 

Diferencias de costos con otros camposantos. El director municipal de Cementerios, Jorge Queirolo, señaló que este pago único, además del nicho, cubre el mantenimiento y seguridad en el camposanto y que es mucho más económico que los actuales cementerios. Como ejemplo citó que en el cementerio Sagrado Corazón, por el uso de suelo de 10 metros cuadrados se paga un promedio de Bs 2.500 y adicional cada año se debe cancelar un monto de Bs 250 para mantenimiento. Por la modalidad de administración del nuevo cementerio los nichos de los familiares no podrán estar próximos, pues se ocuparán por "orden de llegada".

Inauguración y funcionamiento. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que el cementerio en total cuenta con más de 7.000 nichos y 5.600 osarios, aunque ayer solo se habilitó la mitad. Queirolo explicó que hoy y mañana se terminará de instalar la parte administrativa para comenzar a atender solicitudes desde lunes. Agregó que desde ese día igual los familiares de los difuntos que ya ocupan un módulo de los 7 de este cementerio podrán solicitar el traslado de los cuerpos, si lo desean. Hace casi dos años se trasladó cuerpos del antiguo cementerio Palmar Viruez a la nueva construcción. 

Ciudad
Aún hay pocos espacios en otros cementerios

Estado. La mayoría de los cementerios completaron su capacidad; sin embargo, Queirolo detalló que aún hay algunos en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, más conocido como La Cuchilla. Por otra parte, el General, que es uno de los más antiguos, ya no recibe solicitudes, pese a que está a 80% de su capacidad.