Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
La Paz
Santos Quispe rechaza encuestas y arremete contra Patzi llamándolo 'traidor y corrupto'
Martes,  23  de Febrero, 2021
Santos-Quispe-rechaza-encuestas-y-arremete-contra-Patzi-llamandolo--traidor-y-corrupto-
Ref. Fotografia: Santos Quispe, hijo de “El Mallku” y candidato a la Gobernación de La Paz.

Santos Quispe, hijo de “El Mallku” y candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, rechazó las encuestas de intención de voto difundidas el fin de semana. Dijo que son manipuladas y buscan desplazarlo a un tercer lugar de preferencia electoral.

“(En) las encuestas hay un poco de manipulación, quieren bajarme al tercer puesto. Yo en ningún momento le he visto al llamado (Rafael) Tata Quispe en ninguna concentración masiva y por qué está tercero. Ha ido a Yungas y poquita gente (estaba con él) y por qué está en tercer lugar. Mi persona ha participado en diferentes partes con gran cantidad de gente, aquí en El Alto igual gran cantidad de apoyo”, cuestionó.

Por otro lado, atacó al actual gobernador paceño, Félix Patzi, llamándolo “traidor y corrupto”.

“Yo le digo a Félix Patzi, nosotros siempre hemos tenido traidores, Tupac Katari tenía traidores, Félix Patzi es traidor también. Él ya ha hecho gestión de gobierno, lo que no le ha gustado a él es que yo he dicho en las provincias que (si soy electo) va haber cero corrupción y vamos a hace auditoría a toda la Gobernación”, manifestó Santos.

En pasadas semanas, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), partido político de Patzi, presentó ante el Órgano Electoral una demanda de inhabilitación de Quispe como candidato porque estaría trabajando en el Servicio Departamental de Salud (Sedes)

Jallalla aclaró que Quispe no tiene ninguna relación laboral con el Sedes y recordó que el contrato laboral establece que, si por tres días un funcionario no acude a su fuente laboral sin justificación, se lo retira. Esa situación habría pasado con Quispe, por lo que ratificaron que su candidato no tiene relación laboral con ninguna institución pública.

Fuente: Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día