Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Al Cierre
El proyecto fue remitido al ejecutivo
Sancionan Ley para suprimir propaganda gratuita
Prensa. La ANP pide incluir en el proyecto otras cuatro normas en vigencia y relacionadas con la difusión de avisos gratuitos.
Jueves,  13 de Junio, 2019
Sancionan-Ley-para-suprimir-propaganda-gratuita
Ref. Fotografia: Medios. La nueva ley no obliga a emitir propaganda gratuita.

La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley para suprimir la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir, de manera gratuita, varias leyes y propaganda electoral, informó la presidenta de esa instancia legislativa, Adriana Salvatierra. "Hemos sancionado en la Cámara de Senadores una ley que fue consensuada con la asociación nacional de la prensa que consiste en retirar la obligatoriedad de los medios de comunicación de difundir avances normativos" de interés social, dijo a los periodistas. Los medios socializaron en los últimos años leyes referidas a la lucha contra el racismo, la violencia familiar, la trata y tráfico de personas, entre otras. Salvatierra explicó que los medios de comunicación tampoco tendrán la obligación de difundir propaganda electoral gratuita, como establecía la Ley de Organizaciones Políticas.

Liberación de medios. La ley "disponía que el Tribunal Supremo Electoral pagaba cierto tiempo (de propaganda electoral) a los medios de comunicación y tenían la obligatoriedad de ese mismo tiempo (...) brindarlo de forma gratuita. Eso ha sido derogado", precisó. El proyecto de ley sancionado por el órgano Legislativo dispone la modificación de unas 19 normas, entre leyes y decretos, para liberar a los medios de la obligatoriedad.

La Asociación Nacional de Periodista  solicitó a la Cámara de Senadores incluir con la difusión de avisos gratuitos a la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la Ley de juventud, Ley General de las Personas Adultas Mayores y el decreto sobre protección a niños y adolescentes. El proyecto de ley será remitido al órgano Ejecutivo para su promulgación.

4 Normas
exige la ANP incluir en la Ley Aprobada

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día