Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Para el próximo año
Salud y directores departamentales coordinarán acciones para enfrentar posible segunda ola de COVID-19
Jueves,  10  de Diciembre, 2020
Salud-y-directores-departamentales-coordinaran-acciones-para-enfrentar-posible-segunda-ola-de-COVID-19
Ref. Fotografia: Personal sanitario le toma la temperatura a una mujer. Foto: Reuters

El Ministerio de Salud y los directores departamentales programaron una reunión para el 15 de diciembre que tiene la finalidad de coordinar acciones para enfrentar una posible segunda ola de COVID-19 el próximo año.

"De todas maneras el Ministerio de Salud ha convocado a una reunión de directores departamentales de salud (...). Nos tienen que hacer caer en cuenta de la necesidad que hablamos de no bajar la guardia y tener un sistema de salud preparado", dijo a RTP el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez.

Explicó que esa reunión se realizará tomando en cuenta que, según las autoridades de salud, la segunda ola estaría llegando al país aproximadamente en marzo del 2021, por lo que el país "debe estar preparado".

El Gobierno ratificó que las vacunas contra el COVID-19 serán gratuitas y que la prioridad es cuidar a los sectores más vulnerables de la población, así como al personal de salud, mediante la aplicación de alrededor de 3 millones de dosis, inicialmente.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día